El 25 de julio de este año (2009) salgo de Prudhoe Bay en la costa norte de Alaska para iniciar un viaje en bicicleta en solitario 15.000 millas al sur, a lo largo de la Carretera Panamericana hasta Tierra del Fuego,Pan-American Highway donde termina Sur América. Voy a viajar a través de la vasta naturaleza de Alaska, Canadá y cruzando los bosques del norte de Washington. Desde allí seguiré por la costa, todo el camino a través de los desiertos del sur de Baja California, donde tomaré una balsa cruzando hacia México. Seguiré por la costa sur a través de la selva tropical de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Luego viene América del Sur: Colombia, Ecuador, los interminables desiertos de Perú, el norte de Chile y finalmente Argentina. Voy a terminar en Ushuaia hasta el fin de las Américas.

Este viaje es un recordatorio de lo que se puede lograr a través de la perseverancia y un poco de trabajo arduo. Es un recordatorio de lo que somos capaces como personas, de lo que la mente humana, el cuerpo y espíritu pueden lograr. Es una manera pequeña de unir a todos los países de América, desde arriba hasta abajo, con un largo y frágil hilo. Viajo para recordarnos cuán importante es la paz y la hospitalidad para los extranjeros. Espero que pueda ayudar a la gente a realizar que, mientras el viaje pueda tomar tiempo, y pueda ser arduo y solitario a veces, podemos hacer nuestras vidas como lo habíamos soñado que fuese. ¡La comodidad y la conveniencia no son sinónimos con la felicidad!

Por alguna razón tengo la impresión de que a lo largo de este trayecto voy a encontrarme a ambos; a mí mismo y a Dios. A lo mejor no encontraré a ninguno, pero ¡tengo que buscar! Quiero permitirle a la luz de introspección la oportunidad pura y sin diluir a examinar mi alma. He encontrado el mayor valor en los pensamientos nacidos en la soledad que los que nacen de la lucha en la vida ordinaria. Espero que este viaje sea el comienzo de una vida llena de experiencia, belleza y comprensión. Nunca quiero olvidar la manera en que el mundo se sentía cuando era yo un niño: mágico y enorme, lleno de posibilidades y esperanza. No dejaré que esto se disipe. Soy un artista de corazón, y esto, espero sea mi primer gran obra.

Estoy viajando para aumentar la conciencia de 'Acirfa', una organización sin fines de lucro, que ofrece bicicletas de calidad a la población de Zambia, dándoles los medios para ayudarse a sí mismos, en lugar de depender de la caridad. Una bicicleta cambia la vida de la persona en Zambia en formas que son difíciles de imaginar para los estadounidenses; les permite a los médicos ver más pacientes, a los padres para ganarse la vida y los profesores para llegar a la escuela.

No hay mejor que un paseo en bicicleta una vez a la semana ¡para aligerar la mente y liberarse del mal ambiente!

En Facebook? Únete al grupo mereciéndose el horizonte!

5/22/2009

Noticias Recientes

Pues bien, las cosas están resultando bien y a la vez me están resistiendo furiosamente. Supongo que es normal cuando se intenta crear un proyecto. Mi principal preocupación ahora es todavía la espera de la cirugía en mi rodilla derecha. Esperemos que la cirugía que se realizará sea una sencilla y eficaz eliminación de la plica, pero tendremos que esperar y ver. Tuve mi pre-cita el día de hoy, y se suponía que iba a ser para la cirugía en el 28, dejando tan sólo el tiempo suficiente para recuperarse, sin embargo, el cirujano recomienda retrasar la operación hasta el 4 de junio, debido a una cortada infectada en mi tendón de Aquiles. Esto deja menos tiempo para mí y para recuperarme y estar en forma para iniciar mí viaje. También mientras boxeaba el miércoles, se reventó mi tímpano, lo cual no es doloroso, y debe curarse en su propio plazo de dos meses. Pero si no sana, entonces puede convertirse en un problema para mi viaje.

Fox 11 va a cubrir una historia acerca de mi viaje en algún momento la próxima semana, así que estén pendientes y les dejaré saber cuándo la publican.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario